SMART amp, trabajo colaborativo en la nube

software colaborativo en la nube SMART ampLa solución de software basada en la web SMART amp es una de las apuestas más destacadas que ha presentado la firma durante el BETT 2014. Este software, creado a partir de las opiniones de profesores de todo el mundo, ofrece a los profesores y alumnos la posibilidad de colaborar en tiempo real, realizar la evaluación de su clase, conectarse a espacios de trabajo digitales e interactuar con materiales de aprendizaje.

Y es que, alojado en la nube de Google, conecta una serie de dispositivos a un espacio de trabajo colaborativo independientemente de la ubicación o del dispositivo que se utilice para acceder a él. De hecho, además de en ordenadores portátiles también permite trabajar de forma integrada en las pizarras digitales y pantallas interactivas, en tabletas y en smartphones.

A este espacio colaborativo pueden trasladarse los archivos de SMART Notebook o cualquier contenido de otra firma, y se puede controlar quién puede editar un documento, elaborar una presentación o ver con detalle el seguimiento del material lectivo que están haciendo los alumnos.

Este software estará disponible en abril de este año.

Anuncios

50+ herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación.

 

Collage 1
1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso.
2. Google Drive: La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito.
3. CloudMagic: Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote y muchos otros servicios.
4. Jumpshare: Para compartir documentos en segundos y permitir su visualización online, además de su descarga. Quedan disponibles en la nube durante dos semanas.
5. Weebly: Una herramienta para crear sitios web que destaca por su cómodo editor visual y su bajo costo, empezando por un cómodo plan gratuito.
6. Issuu: También para compartir documentos pero principalmente aquellos cuya importancia radica en su contenido gráfico ya que su especialidad son las opciones de visualización.
7. ePubBud: Un espacio para crear ebooks y publicarlos. También sirve para buscar ejemplares aunque para esta tarea hay decenas de alternativas.
8. Infogr.am: Para crear coloridas infografías interactivas, con brillantes herramientas para ingresar y tratar datos gráficamente incluyendo una minihoja de cálculo desplegable.
9. Text2MindMap: Una herramienta para crear mapas mentales a través de un pequeño editor de texto y un tablero interactivo muy fácil de usar.
10. EdCanvas: Para crear y compartir las lecciones de las clases en formato digital.

prezi
11. TubeBox: Para bajar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion, etc.
12. ClassDojo: Para la gestión de informes respecto al comportamiento de los estudiantes, bastante útil para compartir con los padres de familia.
13. Animoto: Personalmente le promuevo como la mejor herramienta para crear videos online a partir de material multimedia (fotos, videos, texto, etc.) almacenado localmente o simplemente usando el disponible en la red.
14. Todaysmeet: Una rápida opción para crear salas de chat.
15. Slideshare: La mejor opción para crear y compartir presentaciones con diapositivas desde un canal personal, permitir su visualización y un espacio para retroalimentarse con los comentarios.
16. Voki: Para crear un avatar parlante que acompañe las lecciones multimedia.
17. Screen Capture by Google (Google Chrome) y Screenshot (Mozilla Firefox): Extensiones para tomar capturas de pantalla, guardarlas y/o compartirlas vía redes sociales. Si prefieres una aplicación de escritorio mi recomendación es Screenpresso.
18. RecordMP3: Para grabar y compartir audio en mp3.
19. Diigo: La alternativa a Delicious para la gestión y captura de enlaces.
20. Prezi: El sustituto del somnífero Microsoft PowerPoint que lleva a un nuevo nivel las presentaciones gracias a sus herramientas interactivas, visualizaciones fascinantes, elegantes estilos, un editor realmente sencillo, enlaces a contenido online, etc.

Collage 3
21. Picmonkey: Un fascinante editor de imágenes online, el sustituto -literalmente- de Picnik. Cuenta con filtros, opciones para crear collages y muchas más funciones avanzadas de fácil uso.
22. Loopster: Otro muy sencillo editor de video online.
23. PlanBoard: Para planear eficientemente las lecciones.
24. Scoop.it y Paper.li: Herramientas de curación de contenidos web.
25. Socrative: Las laptops, las tabletas y los smartphones se han adueñado de las aulas, así que qué mejor que sacarles un mejor provecho, en este caso, con juegos, tareas y exposiciones interactivas entre dispositivos.
26. Join.me: Una herramienta para compartir pantalla y trabajar en equipo.
27. Zamzar: Un potente convertidor de ficheros en montones de formatos de documentos, imágenes, videos, música, ebooks, etc.
28. Poll Everywhere: Crear rápidas encuestas con votaciones instantáneas vía Twitter, SMS y más.
29. VoiceThread: Para grabar y compartir todo tipo de material multimedia en forma de presentaciones, con comentarios en audio y video.
30. Evernote: Simplemente una herramienta de notas de otro mundo. Sus variados usos para el mundo académico van desde la gestión de lecciones hasta la recopilación de contenido multimedia en la red mediante su capturador web.

Collage 4
31. TeachersPayTeachers: Intercambio de lecciones entre colegas.
32. Gnowledge: Un espacio para crear y compartir pruebas tipo test y ejercicios tanto con estudiantes como con otros maestros.
33. Udemy: Para crear cursos en línea mediante eficientes herramientas de gestión de contenidos, de promoción, de suscripción y hasta de colaboración gracias a su inmensa comunidad que trasciende continentes.
34. Plagiarisma.net: Una de las muchas opciones en línea para detectar plagio en escritos.
35. Academia.edu: La más amplia comunidad de académicos que permite un muy fácil contacto entre pares gracias a sus opciones para destacar intereses, áreas de interés y localizaciones. También es un buen espacio para encontrar y compartir papers.
36. Blogger: Para crear un blog en instantes con la ayuda de la fascinante plataforma de Google, lo que facilita la integración de otros servicios de la compañía para la gestión multimedia.
37. TED: Miles de conferencias en video, sobre centenares de áreas del conocimiento, dadas por expertos de talla mundial.
38. Wolfram Alpha: Todo el conocimiento mundial tras un pequeño cajón de búsqueda. Una de las muchas cosas que hace es resolver todo tipo de ejercicios matemáticos, sobresaliendo incluso frente aotras brillantes opciones.
39. TinyChat: Un sala de videochat muy cómoda por permitir el acceso a través de redes sociales, hasta 12 personas compartiendo su webcam y el resto comentando con mensajes. Por cierto, para realizar videoconferencias, puedes revisar nuestro previo listado con 10 elegantes ejemplares.
40. Google+: La red social de Google está a años luz de distancia de sus competidores respecto a integración de servicios (Drive y YouTube los mejores) y herramientas eficientes como sus populares Hangouts. Eso sólo es en general pues los usos académicos son bastante variados.

Collage 5
41. Olesur: Para crear PDF’s con problemas de matemáticas, fichas de lectoescritura, actividades de refuerzo y caligrafía, y más recursos didácticos para imprimir.
42. Pinterest: Para organizar categóricamente todo tipo de material gráfico en pequeños grupos (tableros) para luego compartirlos vía redes sociales o simplemente mantenerlos de forma privada. Unmockup especializado para la educación es Learni.st.
43. LaTeX Lab: Un editor de LaTeX online con la tecnología de los documentos de Google.
44. Wiggio: Una de las muchas potentes herramientas para los trabajos en grupo, con listas de tareas, calendario, encuestas, perfiles y varias funciones de interacción.
45. WordPress.org: Similar a Blogger en la facilidad para la creación de blogs o paǵinas web sobre cualquier tema, un poco más limitado en cuestión de uso de recursos pero mucho más elegante.
46. YouTube para escuelas: Una versión especial de YouTube para educadores donde se podrá disponer de cientos de videos académicos de sitios como YouTube EDU, Stanford y TED.
47. Khan Academy: Miles de clases, de altísima calidad, en video sobre diferentes campos del conocimiento ofrecidas por maestros de todo el mundo. Cualquiera puede colaborar con el proyecto.
48. Moodle: Una plataforma libre para la creación de cursos tipo LMS, similar a BlackBoard pero totalmente libre, con más herramientas interactivas y una amplia comunidad tras su desarrollo y continuo mejoramiento.
49. Canvas: También para la gestión de cursos, totalmente online (sin instalación en servidor propio), mucho más elegante y más fácil de utilizar.
50. Google Calendar: Para la gestión del tiempo y las tareas, aunque también es muy útil específicamente para crear calendarios (por ejemplo sobre horarios de atención a estudiantes o fechas de exámenes y trabajos) y compartirlos.

Todos los sitios para descargar libros gratis

Salvo aquellos que también son internautas ordenados, acostumbrados a organizar sus marcadores de manera exhaustiva, muchos lectores avezados suelen perder las referencias en la red para descargar libros gratuitos.
Por eso suele ser una costumbre habitual, llegado el momento de una nueva búsqueda, que los usuarios rastreen directamente en Google el título de un libro.
Existen obras que se encuentran muy fácilmente en los resultados de búsqueda, sobre todo los grandes clásicos, pero cuando se trata de títulos de carácter minoritario, es habitual perder el tiempo pasando páginas en Google y visitando webs completamente fraudulentas donde hallaremos poco más que unas cuantas ventanas emergentes con publicidad y puede que algún virus por un click descuidado.

Existen obras que se encuentran muy fácilmente en los resultados de búsqueda, sobre todo los grandes clásicos, pero cuando se trata de títulos de carácter minoritario, es habitual perder el tiempo pasando páginas en Google

No reseñaremos los sitios ilegales de internet donde se pueden encontrar, en grandes paquetes, muchas veces en forma de torrent, miles de obras recientes y títulos con derechos, pero sí propondremos una relación de las palataformas legales más interesantes de la red para descargar miles de libros gratuitos, también de autores contemporáneos.

Son tantos que ningún ser humano podría alcanzar a leerlos a lo largo de su vida.
Desde Amazon a la Casa del Libro
No siempre se trata de páginas recónditas. Las grandes marcas, seguramente con un componente de marketing, también ofrecen en sus catálogos online títulos gratis. 
Por ejemplo, Amazon cuenta en su plataforma con miles de libros gratuitosalgunos de forma temporal; otros relacionados con promociones editoriales.
Algunas tienen una pequeña trampa. Por ejemplo, si te encuentras con El francotirador impaciente de Arturo Pérez Reverte disponible por cero euros, pronto descubrirás que sólo están disponibles las primeras páginas.

 También la Casa del Libro tiene una sección de ebooks gratuitos, en su mayoría grandes clásicos de la literatura, desde Cervantes a Galdós, títulos que también es habitual encontrar dentro de un ereader recién comprado

También La Casa del Libro tiene una sección deebooks gratuitos, en su mayoría grandes clásicos de la literatura, desde Cervantes a Galdós, títulos que también es habitual encontrar dentro de unereader recién comprado.
En la misma línea, en Google Play están a disposición del internauta miles de libros gratuitos en todos los idiomas.
En realidad, la mayoría de las tiendas onlinededicadas a la venta de libros digitales cuentan con títulos gratis para descargar.
Por ejemplo,Onlania, aunque no cuenta con un catálogo demasiado extenso.
O Bubok, la plataforma de autopublicación donde muchos autores apuestan por la modalidad de descarga gratuita de sus obras para promocionarse.
También las editoriales Luarna y Lulu incluyen obras gratuitas en sus catálogos.
En España, una de las plataformas de venta más populares es 24symbols, que en su sección de libros gratuitos cuenta con títulos muy interesantes, más allá de los clásicos, con muchos obras relacionadas con las ciencias sociales y el emprendimiento.
Y en el sector de las aplicaciones, en los últimos años, coincidiendo con la popularización de las tabletas, la canadiense Kobo se ha posicionado como una de las mejores herramientas de lectura: aquí también nos encontraremos con un buen puñado de ebooks de cortesía.
No obstante, fuera de los círculos de las tiendas especializadas existen webs sin ánimo de lucro -aunque aceptan donaciones, siempre bienvenidas teniendo en cuenta el ingente esfuerzo de sus creadores- donde podemos encontrar auténticas joyas.
A continuación, reseñamos algunas de ellas. No están todas, pero sí las principales.
Para aquellos interesados en encontrar otras alternativas minoritarias, aunque también valiosas, por ejemplo especializadas en la cultura libre o en nuevos autores, existe un post de enorme valor de Javi de Ríos, de quien hemos tomado algunos ejemplos.
Libroteca: 16.417​ clásicos a tu alcance
Uno de los archivos más interesantes para descargar todo tipo de títulos sin derechos de autor de todas las épocas, desde premios Nobel hasta autores contemporáneos minoritarios. La página se actualiza constantemente y podemos encontrar obras en once idiomas diferentes.
Librodot: 11.000 títulos y más de 1.000 autores
Es uno de los clásicos de la red, pero en los últimos años se ha modernizado para ofrecer a los usuarios un entorno más atractivo.
El portal está especializado en títulos de ficción, aunque la variedad es asombrosa, con una clasificación por temáticas que facilita la búsqueda de libros.
Proyecto Gutenberg: 40.000 libros en todos los idiomas
El Proyecto Gutenberg es una de las iniciativas más ambiciosas de internet desde el punto de vista de la acumulación del conocimiento.
En su archivo nos podemos encontrar todo tipo de documentos antiguos, desde periódicos a mapas, pero sobre todo libros. Merece la pena perderse navegando.
Es un proyecto similar a The Internet Archive, donde también se pueden descargar miles de obras en todos los idiomas.
BiblioEteca: con formato de red social
A medio camino de la red social, sin llegar a la excelencia de Kobo, la BiblioEtecafunciona según un sistema de recomendaciones de los usuarios.
La plataforma cuenta con un buen número de títulos a disposición de los lectores, desde obras literarias a científicas. La gran mayoría son gratuitas, pero también existen ebooks de pago.
 
Red municipal de bibliotecas sevillanas: el mejor catálogo público
En esta web es posible acceder a un catálogo de casi 2.000 libros electrónicos, a los que pronto se incorporarán otros 1.500 títulos.
También existe un catálogo interesante en otros archivos públicos como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o la Biblioteca Digital Hispánicaaunque sus sistemas de búsqueda son ciertamente arcaicos.
 Para los amantes de la ciencia en estado puro, el CSIC cuenta con una sección de descarga de ebooks gratuitos.
Djelibeibi: joyas literarias en varios idiomas
Un proyecto personal de Ignacio Fernández Galván, con un catálogo pequeño, aunque muy interesante y cuidado, con obras literarias en varios idiomas. Se pueden bajar libros gratuitos en formato ePub, Mobipocket y PDF, optimizados para dispositivos con pantalla pequeña (9×12 cm).
Feedbooks: autores contemporáneos
Aunque en su catálogo cuentan con libros de pago, también han colgado un buen puñado de libros gratuitos listos para descargar. Además, entre las obras disponibles podemos encontrar muchos autores contemporáneos, aunque minoritarios.
Ganso y Pulpo: obras desde 1850 a 1940
Los creadores de esta meritoria página se dedican a recuperar títulos libres de derechos, que adaptan al formato digital maquetándolos en ePub.
La variedad de autores no es grande, pero la calidad de los archivos sí. Están especializados en relatos cortos procedentes de revistas y publicaciones antiguas.
LibrodeNotas: la escena ‘underground’
De carácter más contemporáneo que el anterior ejemplo, y también mucho más underground. Teniendo en cuenta que son los propios autores quienes han decidido apostar por la gratuidad de sus obras, existe la opción de donación, pero la descarga es gratuita.
Wikisource: la Wikipedia de los libros sin derechos
Proyecto similar a Wikipedia, pero que en este caso está consagrado a la creación de una gran biblioteca virtual de obras libres de derechos.
Las temáticas de los títulos disponibles para su descarga en formato PDF son múltiples; también merece la pena perderse navegando entre los textos del pasado.

10 sitios donde descargar libros gratis en español – epub y pdf

Sitios donde bajar libros hay muchos. Sitios donde bajar libros gratis hay bastantes. Sitios donde bajar libros gratis, en castellano, sin registrarse, sin que te mareen con publicidad, hay 10.  (Bueno hay alguno más, pero estos son los que yo utilizo).
NOTA: Si tienes dudas de cómo se descargan los libros pincha aquí para ver un Manual Práctico.  
0.  http://wp.me/p34uc-D0 Enlace a otra entrada del blog con sitios para Descargar Libros Técnicos y Científicos.
  1. http://www.espaebook.com/ Este enlace llegó a través del comentario de Diego y ya ha alcanzado el número 1. Imprescindible visitarlo. El diseño sencillo pero efectivo es su mayor valor. Descarga sin torrents. Más de 8600 libros a través de Zippyshare.
  2. http://www.epubgratis.net/ No voy a entrar a valorar si los sitios ofrecen libros de dominio público o de dónde los sacan. El caso es que en este enlace cuelgan casi a diario 10 títulos de libros en formato epub. Interesante página para ir empezando una biblioteca digital.
  3. http://www.epublibre.org. 8400 libros para descargar a través de Magnet links. (Es necesario tener instalado un gestor de descargas Torrent o utilizar la página ZbigZ).
  4. http://quieroepubs.skn1.com/ Superados ya los problemas de conectividad, este enlace vino de la mano de un comentario y merece la pena ver lo que tiene. Gracias Anitafull.
  5. http://abieroylibre.blogspot.com.es/ Esto sí que es pinchar y descargar. Fácil, fácil … Además, tiene libros que no encontrarás en otros sitios de descarga. 0,0 % Publicidad. 
  6. http://www.ebiblioteca.org/?/novedades/ Página con interesantes libros, la mayoría en PDF.
  7. http://www.gutenberg.org/browse/languages/es No podía faltar el proyecto gutenberg a esta lista. Eso sí, con la lista de libros de dominio público y en español.
  8. http://www.papyrefb2.net/ Este sí es con registro, aunque luego no te piden confirmarlo. Tiene un límite de 40 libros diarios por cada cuenta que tengamos abierta. Dicen contar con un catálogo de más de 20.000 libros y se puede elegir entre descargarlos como mobi, epub y fb2.
  9. http://es.feedbooks.com/books/ También de dominio público son estos pocos libros (aunque suficientes para tenernos meses entretenidos)
  10. http://tomalibros.net/ Después de revisar nuevamente su contenido merece subir unos pocos puestos en la lista. 2500 libros de muy fácil descarga y sin publicidad.
  11. http://www.libroteca.net/ Aquí también podemos encontrar unos pocos libros sin necesidad de registros, ni banners, ni tonterías.
  12. http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/ Uno de los sitios que más visito y donde podemos encontrar de casi todo. Desde los periódicos del día y revistas  a libros en multiformato (sueltos o packs de libros comprimidos. A destacar los publicados por: Emegedos y Sefarad). Desde hace poco pide registrarse para acceder a los links de descarga. Si eres de los que prefieren acceder sin registro, en el siguiente enlace tienes casi los mismos contenidos.
  13. http://www.ipadforos.com/libros/ Packs y libros sueltos en multiformato, comprimidos con WinRar.
  14. http://pordescargadirecta.com/77-libros-electronicos/ Parecido al anterior, con enlaces a descargas zip desde servidores Mega, Uploader, depositfiles, etc.
  15. http://www.x-caleta.com/ebooks/ Al igual que los dos últimos, ofrece la posibilidad de bajar periódicos y revistas. Eso sí, el diseño de la página está mucho más cuidado y se actualiza permanentemente.
  16. http://www.freelibros.com/ Interesante página con libros científicos, agrupados en categorías. Al desplegar la información hay enlaces para la descarga desde sitios como DepositFiles, PutLocker, Uploaded o Ziddu.
  17. http://descargasepubgratis.com/ No sé cuanto tiempo lleva funcionando, pero de momento tiene buena pinta. Aunque su colección es escasa con algo menos de 300 libros, a poco que se esfuercen será un sitio de referencia e irá escalando posiciones en el ranking. Funciona con magnet links. OJO, en la sección de Mega Packs de epub gratis, disponen de una lista de enlaces a PutLocker con una colección de 6694 libros en 30 archivos RAR.
  18. http://gansoypulpo.com/ Si tienes problemas de conciencia este es tu sitio. Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente con libros 100% de dominio público. Literatura de 1850 a 1940 reeditada en formato epub de casi una veintena de autores como Joaquín Dicenta, José de Echegaray o Juan Pérez Zúñiga.
  19. http://www.rmbs.es/catalogo.php La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla también pone a disposición de los lectores un catálogo de 1823 libros de dominio público comprimidos en Zip.
  20. http://ebooksmio.com/ Aunque la mayoría de los libros están en Inglés, también podemos encontrar en otros idiomas. No estará de más echarle un ojo para encontrar cosas interesantes.
  21. http://www.etnassoft.com/biblioteca/ Libros científico-técnicos con licencia libre. ¿Qué más quieres?
  22. http://www.librosmagnet.com/ + Magnet.  
  23. http://www.ebook3000.com Revistas, revistas y + revistas. La mayoría en English, pero también en muchos otros idiomas. Multitud del ellas del tipo Playboy, Interviu, Wild, Hustler, Penthouse, Triple X… (Hay que leer de todo).
  24. http://www.clublibrosepub.com/ (Página Bloqueada) Descarga de libros a través de Magnet links.
Para compensar que este último no funciona, aquí van algunos más de regalo:
– http://www.descargasdiarias.com/categoria/libros-revistas/ El nombre lo dice todo. Enlaces diarios a libros y revistas de actualidad.
– http://descargartuslibrospdf.blogspot.mx/ Gracias al comentario de Morlid que nos mandó este enlace para descargar en PDF. Sencillo y directo.
Bubok es un portal de publicación bajo demanda.
Para discriminar los libros gratuitos de los que no lo son basta con elegir la opción de ordenar por precio en cada una de las categorías. El enlace de arriba es de la categoría Narrativa, pero se pueden seleccionar del mismo modo el resto de temas.
– http://manybooks.net/language.php De dominio público son los de esta web, que cuenta con libros en diferentes idiomas.
Otro foro con las aportaciones más recientes de sus usuarios.
– http://www.bibliocomunidad.com/web/index.php Documentos y libros en formato PDF, Doc y epub
– http://www.ellibrototal.com/ltotal/ . Ofrecen con una muy cuidada interfaz la posibilidad de leer muchos de los textos de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
 
http://todoepub.com Funciona a través de magnetlinks. Hasta que no pongan un modo más sencillo de descarga no lo recomiendo.
– http://www.librear.com/ Libros de dominio público o con derechos cedidos por el autor.
– http://www.bibliocomunidad.com/web/index.php Otro más a través de los comentarios de Anitafull. Este tiene de especial la gran cantidad de libros científicos y de las más variadas materias que normalmente no se encuentran en las colecciones anteriores.
– http://descargasrevistasgratis.com/ Interviu, FHM, Playboy, Men’s Health, Cinemanía, Diez Minutos, Hola, National Geographic, Muy Interesante, etc, etc,
 http://www.esetorrents.com/ Gracias a la insistencia de María (5 comentarios en menos de 1 minuto), pongo esta dirección para obtener libros y otras cosas. Los libros están en formato Fb2.
– http://www.24symbols.com/ Página para leer libros Online, desde el Pc, tableta o smartphone. Necesita registro para poder leerlos, aunque no pide confirmación en el correo electrónico. Tiene una limitada oferta de libros gratuitos, (en la pestaña de GRATIS), aunque suficientes para tenernos años entretenidos. Con la opción premium (de pago) se accede a todo el catálogo. Desconozco si hay algún método para descargar los libros.
– http://llevatetodo.com/nuestra-biblioteca/ Si a estas alturas todavía no has encontrado el libro que buscas, aun tienes una oportunidad más. Utiliza el buscador situado encima de la relación de libros para localizar el tuyo. Tienen algo más de 600 títulos, la mayoría en PDF. 
– http://www.misbooks.com.ar/ Gracias al comentario de Rodrigo. Funciona como una comunidad y son los propios usuarios los que van aportando los links de descarga. Tiene un aspecto cuidado y limpio, libre de publicidad. Solo hace falta tiempo y que aumenten las colaboraciones para que se convierta en un lugar de referencia.
– http://www.planetaepub.com/ La lista sigue aumentando gracias a las colaboraciones.
– http://181.166.30.12:8080/browse Este es un interesante proyecto argentino (Biblioteca del Mundo) con una amplia colección de libros en descarga directa (epub y PDF). Aunque no me gusta la idea que han tenido de mutilar la portada sustituyéndola por una propia, lo que no cabe duda es que son un montón de libros. NUEVO !!!
– http://www.epubgratuito.com Es el último en llegar, con algo menos de 100 libros desde el 17 de noviembre. Ojo a la hora de hacer clic en el lugar correcto. NO pinchar en el botón verde
 descargar ni en estos tampoco descargar2 .
La descarga se hace desde un menú desplegable que hay un poco más abajo, hasta que salen los enlaces de ZippyShare y PutLocker. 

5 razones para perder el miedo a la educación online

De acuerdo con la encuesta Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013, las personas se conectan alrededor de 5 horas diarias a la red, aproximadamente 35 a la semana. Durante este tiempo envían y reciben correos, buscan información, acceden a sus redes socialesbuscan empleocompran en línea… sin embargo, aprender no figura entre las 10 actividades principales. ¿Por qué?

Por un lado, aún se sigue pensando en la educación “clásica-presencial”como la única alternativa; por otro, todavía no estamos tan familiarizados con la enseñanza online. Este muro se puede derribar poco a poco, los recursos los tienes a tu alcance, y la gran noticia es que se puede reflejar en tu currículo.

5 pasos para perderle el miedo a la educación por Internet

1. Aprovecha todas las herramientas de búsqueda en google.com

Existen algunos “trucos” o “consejos” para encontrar de manera más rápida la información que necesitamos. Con frecuencia Google añade nuevas funciones en su sitio, por lo cual es posible que algunas no sean tan conocidas:

Buscar frases exactas. Utiliza comillas (“”) cuando quieras encontrar todas las palabras de una oración en particular. Por ejemplo: “Carreras universitarias sin matemáticas”.

Buscar por tipo de archivo. Si requieres un texto en un formato especial, debes escribir el nombre del tema, seguido de la palabra “filetype:” y el tipo de extensión. Por ejemplo: constitución política de los estados unidos mexicanos filetype:pdf

Buscar de un tema en una página web específica. ¿Necesitas todo el contenido de un sitio acerca de un tema en particular? Entonces escribe qué quieres investigar, seguido del término “site:” y la dirección web en dónde buscarlo. Por ejemplo: cv site:http://blog.occeducacion.com. (Cuéntanos lo que encontraste.)

2. Acércate a los tutoriales

Desde cómo crear una base de datos en Aspel COI hasta aprender a retocar una imagen en Photoshop, las páginas de videos son una gran opción para asimilar nuevos conocimientos. Somos personas muy visuales, por lo tanto nos resulta práctico instruirnos así.

3. Conoce las webinars

Son conferencias en línea donde puedes interactuar y aprender desde tu computadora personal. Su mayor utilidad, sobre todo, es que logras mantenerte actualizado en los temas de tu interés.

4. Practica por fin otros idiomas

Es una asignatura pendiente en muchos de los mexicanos. Sólo 4.5% de la población habla inglés con fluidez, según datos del INEGI, y otros idiomas todavía menos. Existen sitios totalmente gratuitos para adquirir los conocimientos básicos, uno de los más distinguidos es duolingo.com.

5. Estudia en las grandes ligas un diplomado, licenciatura o maestría online

Teniendo más contacto con el aprendizaje vía internet, llegará el momento en que te sientas preparado para inscribirte y estudiar con este modelo en una institución educativa. Las escuelas que tienen planes educativos avalados por el Sistema Educativo Nacional brindan un gran valor en tu currículum.

Su ventaja, también, es que cada vez existe más oferta educativa en línea, lo que permite profundizar y adentrarse en temas muy específicos y de tu completa predilección.

Dedicando algunas horas de la semana al aprendizaje por Internet, desarrollarás destrezas que puedesseñalar en tu currículo.

Iniciativa. Al buscar un empleo, un candidato que demuestra interés, deseos y el primer paso para continuar preparándose, siempre es mejor evaluado.

Capacidad analítica. Tu talento para recibir información, procesarla y jerarquizarla se enriquece. Por lo tanto, te será más fácil identificar las fortalezas y debilidades en una situación o problema.

Autodidacta. Demostrar que te instruyes por tus propios medios es una cualidad que te beneficiará tanto profesional como personalmente. Exhibes organización y flexibilidad para aprender.